martes, 2 de junio de 2009

Maltrechas Miradas


Todo se pervierte
Entre mal oliente
Ignorancia
Y las palabras pierden
El sentido,
Abandonadas del
Moralismo
Olvidadas,
Otras trasmutadas,
Evolucionadas
En despojos
De la sociedad
Sin respeto
Por la existencia.
Todo cuanto
Estas y aquellas
Manos han de tocar
Todo muere,
Todo entristece
Sólo queda el
Plástico frio,
El hierro
Candente
Y el oro
Maltrecho
Para obtener
Caricias,
Fingidas,
Carentes de
Vida.
Todo
Lo que hacen nuestras manos
Se deteriora,
Esos altos ladrillos
Que brindan cobijo
Oscurecen el cielo
De inocentes criaturas,
Y como bestias salvajes
Por instinto vamos
Olfateando presas
Débiles
Que pisotear,
En ocasiones
Es el simple
Hecho de
Saborear poder,
En otras es deber
Para sobrevivir de
La marabunta.
Lo que importa es
Depredar, eliminar.
Que vil es
El corazón humano
Y mientras más miro
Como van los malos
A la guerra
Y como
Mueren los buenos
En la pelea,
Mientras es
Escusa cenar por
Beneficencia,
Yo
Hipócrita analfabeta,
Murmullo en silencio,
La maldad del vecino,
La crueldad del amigo.
Y es que
Soy culpa entera
De todo cuanto destruyen
Otros
Soy parte de todos.
Y quise
Un día escapar,
Más sucumbí también
A toda esa peste
Gris moderna,
Sucumbí uniéndome
A la masa
Exaltada,
Con sed de razones,
Luche
Por la paz de los pueblos,
Insulte
A quien no creía ver
Lo que mis ojos
Ya habían devorado.
No obstante
Esas miradas
Que allí en el horizonte próximo
Negaban a mis sabios ojos,
Esas no eran
Más que una
Y mi reflejo
Retorcido era
Extraño para mí,
Y mi sombra en la calle
Era causa de temor.
Ya pérdida
De mis propios ojos,
Me fui al olvido
Con todas esas palabras
Que ya no recuerdo,
Me quede allí
Al lado de la moral,
Ausente al
Dolor animal,
Ausente a la
Maldad humana
Y quizás
En algunas noches
Carentes de estrella
Puedo reencontrarme
Con
Mi vida misma,
Libre
De estas manos
Que condenan.

No hay comentarios: