miércoles, 14 de junio de 2017

Delirio a la Madrugada

Para poner un poco en antecedentes ésta historia trata del tortuoso y doloroso romance entre dos entes, no necesariamente con cuerpo físico como tal; es más podrían ni considerarse tener vida tal y como la que conoce el humano. Al final cada una le dará su sentido, lo sentirá suyo y cada palabra previamente escrita se perderá en el entender de los ojos fisgones que las devoran.


X dice con la voz rota: 

Sé bien, que he perdido ésta batalla; 
pero, no me quites la esperanza
 de un tal vez, 
no intentes
 que en unos días
 a mis manos le regrese la calma.
Llámame tonta o desdichada,
ingenua y egoísta,
Y es que de este
cuerpo 
magullado,
trastornado
no salen más que
seguir en pie y pelea.

A lo que responde Y con el rostro bañado en lagrimas:

Con el furor de esta batalla,
has dejado de ver tu propia sombra,
olvida y deja que el tiempo sea.
Y cuando haya sido la letra,
la maldita letra,
volverá a tu boca.
Olvida y deja que el tiempo sea
Y cuando haya sido el espacio regresara;
pero la pasión se ha ido con Morfeo,
él le canta y la tiene dormida.

Ya casi sin aliento a las puertas de saturno le replica X:

Yo sí que maldigo a la letra,
que por callada pierde guerras,
maldigo las almas,
que por pasión se ausentan,
Y maldigo el tiempo y su soberbia,
que sin remordimiento, tú  mi musa 
se aleja.
Y quien le ha dado ese poder al
tiempo; para arrancar de mis manos esa belleza.

No hay comentarios: