viernes, 3 de agosto de 2018

VENEZUELA PERDIENDO LA HUMANIDAD

 


Es triste ver como las palabras pueden terminar despojando de alma a una sociedad; un eslogan exaltado por el odio, una frase para enardecer el populismo,  algunas consignas aparentemente inofensivas ( PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE). Terminan llevando a un caos absoluto y a la miseria. Algunos se preguntan el porqué permite un gobierno dejar llegar a la sociedad a ese extremo. Como un gobierno que se llenaba la boca hablando de la igualdad social y las ventajas del socialismo, termina en un régimen decadente en el que las masas huyen en busca de un futuro, los niños desnutridos son una parte más del paisaje, donde una mujer rebuscando entre basura, un hombre cazando gatos para alimentar a su familia, donde la vida vale lo mismo que una bolsa de comida. Tantas imágenes que llegan, colas interminables, hospitales que a duras penas tienen para brindar servicios, mujeres pariendo en la calle a las puertas del hospital, imágenes de personas asinadas como ganados en camiones por la falta de medios de transporte, ciudades incomunicadas, sin agua potable, sin luz, sin servicios de telefonía. Miles , millones de imagenes que describen la muerte de un país; ante la mirada impotente de los que logramos escapar y el mundo se pregunta porqué no hacen nada.
Es fácil la respuesta, ya lo dijo Andres Eloy Blancos  en su Coloquio Bajo la Palma " ...Bruto y amado del Mundo , te prefiero a solo y sabio..."  Al régimen dictatorial que se instauro, todo aquello que profeso a las masas, aquel odio por los que tienen lo que tu no tienes, aquellas frases de igualdad económica les falto la verdad. Una Verdad que estalla y termina con pueblos divididos, sin esas clases llamadas pudientes y conocidas como empresarios, no existen las otras llamadas medias, que a su vez generan otros puestos menos afortunados; pero siempre con el consuelo o la posibilidad de mejorar. Es un ciclo vital para que funcione la economía, una constante que siempre va generando empleos, algunos menos afortunados. Si ese dichoso gobierno se centra en sembrar odio por las clases sociales pudientes, por sembrar odio por aquellos que se sacrificaron para tener comercios y una profesión y decide gastar sus recursos en adoctrinar y crear un fanatismo que solo ve lo que les inculcan; a medida que va saqueando el patrimonio publico y arrasando con el privado, prometiendo el mismo salario a todos , sin crear mas fuentes de producción. Termina anulando la ambición de sus adoctrinados , que dicen para que trabajar si el gobierno dice que me va a mantener, porque estudiar si todos somos iguales...

Pasan los años y el hambre entra, el hambre de ese niño a su madre le toca directamente el alma y esta dispuesta a cualquier cosa, un padre desesperado sin medicinas ve a su familia en umbral de la muerte; todo escasea, los despojan de su libertad, los someten a colas interminables para comprar algo que comer que tienen que pagar y les limita. Limitan sus bienes, limitan sus ingresos, controlan sus gastos, les arrastran a la muerte, a la vez que escuadrones con el apoyo de aquel bendito Gobierno toman la ley por sus manos y las ciudades al oscurecer se vuelven desiertas porque sabes que seras victima de ellos, de día te pueden robar o fácilmente matarte para robarte el teléfono móvil, secuestros que no serán resueltos, fosas comunes donde a lo largo del día lanzan a los desaparecidos; pero no intentes de gritar tus pensamientos en publico, no digas que estas harto de ver a tu familia por  una pantalla, que te gustaría recobrar tu libertad y la dignidad; porque la justicia se hará contigo y tu familia no volverá a saber de ti.


Mientras el pueblo este hambriento, desnudo no piensa en las atrocidades que ese bendito Gobierno le ha impuesto, mientras las personas van perdiendo su alma por el camino y salgan a la calle a sobrevivir, a decidir a diario entre sus vidas y las de los escuadrones del gobiernos; mientras esos abuelos ven como sus nietos en la distancia luchan por crear una vida nueva, sin la familia. Muchas veces con el consuelo de una sonrisa.

Ya el pueblo sin fuerzas, abandonado de esperanzas, atrapados por una hiper inflación que cada día los lleva más a la pobreza y con el alma rota de las partidas, sinceramente no quedan fuerzas para una batalla, cuando a diario conviven en guerra por salvar sus vidas.
No es una historia de ficción, es un país con nombre, donde los niveles de muertes al día superan a las de Siria o cualquier país en guerra. Puedes ir a la cárcel por publicar esto que estoy publicando, o te pueden prohibir volver a tu país por decir lo que mi corazón pide a gritos, Yo ya lo doy por perdido, me queda el consuelo de esas
sonrisas a distancias y la angustia constante de los que deje allí hace tantos años y esta terrible impotencia de luchar con palabras contra los desalmados que responden con balas.

No hay comentarios: